Bievenidos

Este blog no es más que un espacio para los amantes de Bon Jovi

15/5/08

Entrevista a Jon Bon Jovi: 60 MINUTOS

Varios fragmentos de la entrevista




Jon Bon Jovi's Opening Act



15 de mayo de 2008

(CBS)
Cuando usted menciona el nombre de Bon Jovi, realmente estamos hablando de dos cosas: es el nombre de una de las bandas de rock más famosas en el mundo y es también el nombre del hombre que la lleva al frente y el cantante, Jon Bon Jovi. De cualquier manera, después de un cuarto de siglo en el candelero, usted todavía está hablando de uno de los más exitosos actos de música en la historia. Desde que salieron de los clubes de la costa de Nueva Jersey una década después de Bruce Springsteen, Bon Jovi ha vendido discos en todo el mundo, pero sin la fanfarria y aclamación de los críticos. Nada habría sucedido sin el fundador, Jon Bon Jovi: showman, comerciante, filántropo, deportista, y de ojos claros, que es en gran medida una anomalía en el negocio de la música.

En un caluroso día de Nueva Jersey el pasado mes de julio, el Giants Stadium en el Meadowlands estaba lleno en beneficio de un Live Earth con algunas de las más famosas estrellas del rock en el planeta. Jon Bon Jovi-uno de los principales cabeza de cartel-estaba en su ámbito local. "Este es el estadio de mi ciudad natal. Estoy loco por este edificio", dijo. Y con buena razón: en estos tiempos sólo hay un puñado de grupos que pueden llenar un estadio de fútbol, y Bon Jovi lo ha hecho en el Giants Stadium 8 veces.
Su décimo álbum, "Lost Highway", fue número uno en las listas de Billboard, y acaba de comenzar otra gira mundial que se espera que en cifras brutas más de un cuarto de mil millones de dólares antes de que termine este verano. "Este ha sido un año muy bueno para usted", comentó Kroft.
Él nació John Francis Bongiovi a una hora en coche desde el Meadowlands, con un padre que era un marino convertido en una peluquero y una madre que era marina convertida en conejita de Playboy. Esto explica la buena apariencia y la disciplina que necesitaba para sobrevivir al estigma de ser uno de las llamadas "bandas de pelo largo" de los años 80. "Hay que reír y pasar un buen rato con él. He dicho en broma soy responsable del agujero en la capa de ozono," Bon Jovi bromeó. Se ríe de él, pero él piensa que todavía puede estar afectando a la calle su crédito.
Le pregunta si le ha llegado el respeto que se debe, Bon Jovi le dijo a Kroft, "Bueno, eso depende de cómo quiere usted que definir la palabra respeto".
Tuvo suficientes éxitos a formular sus vendidos conciertos con las entradas más populares en la industria de la música. En un negocio que lucha por sobrevivir, Bon Jovi sigue siendo una vaca de efectivo y nadie trabaja más duro en ello. Lo hace cuatro o cinco veces dos horas y media por semana muestra cuando está de gira, con sólo un par de dos minutos para cambiarse de ropa y refrescarse antes de regresar al escenario.
"Tengo que pensar todas las noches que soy un premio de combate que va a salir en ese momento, como si fuera la última lucha".
A Bon Jovi le gusta pensar que lo señalan por su honestidad, por la música optimista, pero él no es ajeno a su sex appeal que es la razón por la que lleva los jeans ajustados para todas las señoras en su salida nocturna.
Kroft pregunta quienes asisten a un concierto de Bon Jovi. "Creo que probablemente una mezcla 60/40 de las niñas sobre los chicos". "¿Por qué piensa usted que hay tantas mujeres?", Kroft pregunta.
"Ellas me pagan para dos cosas: cantar y agitar mi parte trasera", dijo riendo.
"En algún momento a lo largo de los años, se debe haber planteado un poco más de distracción para usted, ¿no?" Kroft pregunta. "Bueno, seguro. Quiero decir, ¿cómo puede que no? Ellas son hermosos para mirar, pero si la pregunta es, usted sabe, '¿Por qué no pecar?". En última instancia me fue bien desde la primera vez ", dice Bon Jovi. Está hablando de su esposa Dorothea, una antigua amada de la escuela secundaria con la cua ha estado casado desde hace 19 años. Ella ha encontrado el punto para mantenerse a sí misma y a sus cuatro niños fuera del primer plano. "¿Entiendes todo eso?" Kroft pregunta. "Sí, definitivamente. Porque ella ha estado conmigo desde mi creación," Bon Jovi respondió. Ella también es un cinturón negro en karate. Jon Bon Jovi divide su tiempo entre Nueva York, Long Island, y una extensa finca en la Navesink River en la cuidad de caballos de Nueva Jersey. "Yo nunca hubiera optado por un castillo francés", comentó Kroft. "Bueno, hay que ir. No hay que juzgar un libro por la tapa," Bon Jovi respondió, riendo. Bon Jovi dice que él y su esposa querían algo atemporal y clásico. Algo subestimado, bromeó, que podrían crecer en él. El salón, por ejemplo, tiene una característica única: con sólo pulsar un botón, el piso se parte, y por debajo sale una pantalla gigante que se desprende que conviertirse en una sala de proyecciones. Él tiene aspiraciones de un día ser dueño de parte de la franquicia de NFL, que es una de las razones por las que decidió comprar los Philadelphia Soul Arena de la Liga de Fútbol en 2004.
"¿El equipo de fútbol hace suficiente dinero para que usted esté haciendo todo a su nombre?" Kroft pregunta. "No, para nada", dice Bon Jovi.
Bon Jovi dice que no tiene ningún dinero en absoluto. "Pero no estamos perdiendo un montón de dinero", señaló. "Yo no lo hago para ganar dinero. De hecho, ser dueño de un equipo deportivo no tiene ningún sentido para nadie. No tiene sentido. No es económicamente viable."
Por lo tanto, Bon Jovi hizo el equipo en el marco de sus esfuerzos filantrópicos, como el reacondicionamiento de 15 adosados, las que habían sido una de las peores calles de Filadelfia. Las casas fueron restauradas por el equipo. "La idea era que yo iba a tomar todas las sumas de dinero que habíamos realizado y utilizarlas en cosas que afectan a la comunidad", explicó Bon Jovi. "Así que yo inicialmente estaba jugando a Robin Hood. Esto ha ayudado a hacer que Soul sea una de las más exitosas franquicias en la liga. Y apenas unas horas después de que ganó su casa antes de abrir a 15000 personas en el Wachovia Center, el escenario se está transformando para otro evento Bon Jovi. Esta vez era su noche de trabajo: se vende a cabo otro concierto que se llevaba a cabo en su cumpleaños 46. Unos días más tarde el circo viaja con 92 empleados y 27 camiones cargados al oeste de Pittsburgh.
Sambora, ha pasado a las columnas de chismes con una gran publicidad tras el divorcio de Heather Locklear y los problemas con el alcohol. "Jon, es el capitán de todos los esfuerzos filantrópicos, de equipos deportivos, ya sabes, escribe canciones, es productor. Quiero decir, el tipo es un hombre muy, muy inteligente. Y encima de eso, es el mejor hermano que un chico podría pedir, "dice Sambora. "Muy coherente. Siempre. Quiero decir, ha desempeñado gran parte de la ayudar que tuve por mi avalancha durante el último año, ¿sabe usted? Me mantuvieron. Me mantuvo." La lealtad va en ambos sentidos y Bon Jovi se ha hecho ricos más allá de sus sueños. Sambora, Tico Torres y el tecladista Dave Bryan han estado juntos por 26 años, desde los primeros días en la costa Jersey, y ellos siguen siendo una banda de amigos cercanos. "Parece que los chicos se llevan bastante bien para ser una banda de rock", comentó Kroft. "Hablamos el mismo idioma. Hemos crecido en el mismo lugar. Quiero decir, Jon y David, y yo nacimos por el mismo médico en el mismo hospital", explicó Sambora. "Es una relación que está más cerca del matrimonio. Tú sabes, no podemos divorciarnos entre sí. La única manera de salir de esta banda creo que es la muerte. Eso es todo, añadió Bryan.

------------------------------------------------------------------------

Bon Jovi proporciona una mirada dentro de su mansión de Nueva Jersey y sus esfuerzos caritativos en una vecindad de Filadelfia. Él tiene dinero: Su última gira de conciertos le ha dado 250 millones de $ entre boletos, el CD y las ventas de camisetas. Bon Jovi comprende que él tiene suerte.
---------------------------------------------------------------------------------

Jon Bon Jovi en "60 minutos"

JBJ hablará sobre su vida el Domingo en "60 minutos" entrevistado por Steve Kroft. El programa incluye, concierto, footage, una mirada dentro de Bon Jovi, la mansión en Middletown, una visita por lugares de Philadelphia los cuales Jon ha ayudado a restaurar. "60 minutos" sale al aire a las 7 p.m por CBS. En la entrevista, Jon Bon Jovi charlará sobre él, sobre cómo ha hecho las paces con los críticos y opiniones sobre su música. Pero él sabe que es respetado por sus fans, quienes continúan comprando sus albumes y siguen llenado estadios.


------------------------------------------------------------------------


Jon Bon Jovi le responde a sus críticos


15 de mayo de 2008
(CBS)
Los críticos simplemente no podían ver más allá del gran pelo, él fue uno de los afectados de las "bandas de pelo" que estallaron en los años 80 y que todavía no pueden, dice Jon Bon Jovi en "60 Minutos" al corresponsal Steve Kroft. Él consigue el respeto de su familia, los fans y un éxito fenomenal que sigue trabajando después de 26 años.
La entrevista a Jon Bon Jovi será transmitida este domingo, 18 de mayo, a las 7 pm hora. "Hay críticos queridos. Hemos tenido que sufrir la resaca de " la década de los 80"…, dice Jon Bon Jovi. No obstante siente que ha recibido suficiente respecto. "Es el respeto a la longevidad? Es el respeto de regresar a casa y estar orgulloso de tener a su familia con usted? Es el respeto de generaciones de personas, jefes de la industria, los entrenadores de fútbol o el promedio de sus ganancias ganadas con tanto esfuerzo [en sus grabaciones y conciertos]? " dice Kroft. Cabello o no, Jon Bon Jovi tiene siete álbumes que han pasado el platino y hits singles suficientes para mantener lleno estadios en las ciudades más importantes - no significa hazaña en la actual industria. Y además, dice Jon Bon Jovi, sólo uno de sus álbumes de platino, quizás tan sólo una canción de el, "Living on a Prayer," es suficiente para grabar un lugar especial para él y su banda en el panteón del rock. "Uno de los más grandes álbumes de todos los tiempos se llama" 'Slippery When Wet". Pregunta si 'Living on a Prayer' "no ha cruzado generaciones y tuvo su influencia en esta cultura y no es la canción de karaoke más grande ni canción de estadio" dice. Jon Bon Jovi le dice a Kroft que aún está entusiasmado con las performances. "¡Te creo ¿por qué se golpeó a si mismo para que estar igual que después de 25 años? Porque desea ser el mejor. No quiero pensar que nadie viene a existir y va a ser mejor mañana por la noche", dice. A fines de este verano, Bon Jovi pondrá fin a 15 meses de gira que neta de aproximadamente $ 250 millones en billetes, camisetas y las ventas de CD. Todo esto es parte de la encantadora vida que lleva. "No he tenido un mal año sino el médico me daría bofetadas en el culo", dice riendo. Kroft: El perfil de la estrella de rock, incluye escenas de conciertos, una mirada dentro de la mansión de Jon Bon Jovi en Nueva Jersey y un tour por las calles de Filadelfia, cuyas casas antiguas fueron restauradas como parte de sus esfuerzos de caridad para mejorar el barrio.

Seguidores