Bievenidos

Este blog no es más que un espacio para los amantes de Bon Jovi

15/7/08

JON BON JOVI: Entrevista....

Los himnos Nuevos de Bon Jovi Tienen un Sonido vibrante

Jon Bon Jovi estará esta noche "All Things Considered" en NPR. El show saldrá al aire de 4 a 6 pm en la WNYC. Debajo parte de la entrevista:

All Things Considered, 15 de julio de 2008 -

La gira de conciertos que recaudó lo más alto del año termina esta tarde en el Madison Square Garden. Esto es gracias a una carrera notable de Bon Jovi. Esta gira apoya un álbum abrazado por admiradores de country — el que dibujó de los sonidos de contemporáneos de Nashville. La popularidad de "Lost Highway" probablemente tiene menos para ver con un cambio musical definitivo de la banda de rock para la música irse de lleno a la música country, sobre todo pensando en una carrera de 25 años.

Mucha Resistencia, Sueños Grandes:
Esto es 1983. Jon Bon Jovi tiene 21 años. Él ha pasado años trabajando en la escena musical de Nueva Jersey, con bandas de bar y tocando en institutos y pasillos. Él tiene un demo, pero nadie se preocupa. Las veces que insistió es parte de esa resistencia, él tiene grandes sueños. Esto se parece a una canción de Bon Jovi.
" Fui a una emisora de radio... WAPP the Apple, en lo que fue llamado el Exito de Nueva York " dice el cantante. " Esta estación en particular era tan nueva que no tenía ni siquiera un sello aún, y esto era beneficioso, porque conseguí llegar hasta la cabina de un DJ, y sobre una tanda publicitaria, él salió ... tomó la cinta y lo escuchó. "
La canción era "Runaway". Pronto, estaba rodando y Jon Bon Jovi, incansable trabajador estaba en camino a lo que sería el mega-éxito de los años 80. Su música tenía los ganchos de guitarra que fue bien recibida en las radios, él tenía la sonrisa más grande que muchachas adolescentes amaban, tenía el pelo largo, quizás de forma inexplicable, lo que a la mayor parte de América le gustaba.

Optimismo y Esperanza:
Pero Jon Bon Jovi dice que mucho de lo que consiguió su banda marcada con la etiqueta del hair- metal de forma peyorativa, fue comparada con bandas como Def Leppard y Whitesnake. Él dice que algo surgió claramente con su álbum de 1986, "Slippery When Wet": " tropezamos con algo que creó un sonido... Se compuso el coro del hard rock de manera pegadiza - a lo largo de la clase de lírico con una historia. La gente hizo grandes a Tommy y Gina."
El coro enorme de "Living on a Prayer" define lo que Jon Bon Jovi quiso que sus canciones fueran. Él los llama " los cuentos de optimismo y esperanza, aquellos mensajes universales que son tanto eternos como clásicos y han resonado con generaciones."
En aquel tiempo, la radio estaba lleno de canciones de lucha y poniendo foco en la clase obrera blanca. Springsteen y John Mellencamp las escribieron. Incluso Journey y Poison también las tenían. Los himnos optimistas de Bon Jovi prácticamente gobernaron los charts durante varios años. Pero entonces una canción de Nirvana cambió cosas.

Permanencia Verdadera:
Grunge, con sus temas más internos e íntimos, barridos del sonido ampuloso metálico tuvo una pequeña explosión. Bon Jovi dice que muchas bandas de pronto se caían intentando falsificar su camino en la tendencia nueva, pero ellos no. " Esto era una decisión muy consciente," dice, "pero nosotros no tratamos de fingir ser algo no eramos."
Bon Jovi no hizo. Más tarde, no podía fingir ser un "boy band" o hace un cruce con el hip-hop, tampoco. Y los fans recompensaron a Bon Jovi por ello comprando por millones de los discos de la banda.
Hace dos años, Bon Jovi tenía su primer hit sobre los charts del country: un dúo con Jennifer Nettles de la banda Sugarland. Bon Jovi lo siguió el año pasado con un álbum llamado "Lost Highway", que el grupo grabó en Nashville.

Atravezando:
Los cantantes de country como Keith Urban y Kenny Chesney ya sonaban mucho antes. John Rich es la mitad de la banda Big & Rich, quien se unió a Bon Jovi en "Lost Highway", " trabajando durante el fin de semana, lo conseguimos, esto fue llamado "We Got It Going On." Él indica que varias canciones en el Top 40 del Country fueron atravezadas por varios artistas, incluyendo a Jessica Simpson, The Eagles y Darius Rucker de Hootie y Blowfish.
" Pienso que Jovi Bon es un gran acto musical americano", dice Rich. " Obviamente los conozco como un conjunto rock, pero pienso que como ellos ya han pasado sus 40 años, se han casado y tienen niños, ellos tienen una perspectiva diferente sobre la vida, ellos aplican su energía con una versión un poco diferente de lo que conocen... Ellos hacen country".
Por su parte, Jon Bon Jovi dice que él ha hecho una ligera mezcla en el disco, no ha sido netamente country. Él dice que siempre será aquel tipo de Nueva Jersey, aquel Tommy que escribe desde el puerto a la Gina del restaurant, quien quiera podría ser ellos ahora, en el 2008.
El año próximo, Bon Jovi será postulado para el Rock and Roll Hall of Fame. Él admite que le gustaría llegar, pero sabe que nunca ha sido un favorito de los críticos. De todos modos en sus 25 años de carrera, todavía vende discos y tiene la gira más grande del año. Le gustaría pensar que tiene una chance.

Click AQUI para escuchar la entrevista.

Seguidores