Desmond Child...entrevista
Es posible que no lo conozcan por su nombre, pero usted sabe sus canciones
POR MICHAEL HAMERSLY
RESPONSABLE DE LA VENTA DE MAS DE 300 MILLONES DE DISCOS EN SU CARRERA, INGRESA AL SALON DE LA FAMA DE COMPOSITORES
Con la larga y fructífica trayectoria como compositor Desmond Child, ha situado a 70 de sus temas entre los 40 principales de la revista Billboard y otras publicaciones especializadas, ha vendido más de 300 millones de álbumes, resultaba raro que no hubiera sido reconocido por sus pares.
El próximo 19 de junio se corregirá ese fallo, cuando Child ingrese al Salón de la Fama de los Compositores en una ceremonia de gala que se llevará a cabo en el hotel Marriott Marquis de la ciudad de Nueva York.
Nacido en Gainsville, Florida, y criado en Miami Beach por su humilde familia que llegó de Cuba con lo puesto tras la llegada de Fidel Castro al poder, el cantautor de 56 años ha triunfado en el mercado anglo, es el hombre detrás de la cortina de algunos de los más grandes hits del mundo, entre ellos la "Livin' On a Prayer y You Give Love a Bad Name" de Bon Jovi (de quien es compadre), Aerosmith "Angel" y "Crazy", KISS "I Was Made for Loving You" y de Ricky Martin, Livin 'La Vida Loca y La Copa de la Vida.
Fragmentos de la entrevista:
¿Cuál es el típico proceso para obtener un hit junto con un artista?
Tengo fuertes relaciones con los artistas directamente, al igual que Jon Bon Jovi, que es el padrino de mis hijos, y estamos en contacto todo el tiempo. Cuando él quiere empezar a trabajar en un disco, me lo hace saber.
¿Te dabas cuenta del material que estabas escribiendo para Bon Jovi en 1986, "Slippery When Wet? Creías en la magnitud que sería?
Creo que cuando se hizo el demo, ya era evidente. Me acuerdo de tocar los "demos" de "Livin' On a Prayer" y "You Give Love a Bad Name" para Paul Stanley (guitarrista de Kiss). Él es la persona que le dio mi número a Jon - él escuchó el tema y dijo: `Esto no es un éxito.''
¿Qué es lo que más orgulloso en su carrera?
Bueno, por supuesto, ese maravilloso momento en que Ricky cantó La Copa de la Vida en los Grammys, fue una carrera de relieve, y reivindicar todo lo que había estado trabajando en los últimos dos años a su derecha. Otro momento increíble fue hace un par de meses atrás en Los Angeles, cuando Bon Jovi estaba tocando en el Staples Center, y fue verdaderamente uno de los mejores espectáculos que he visto hacer. Nunca vi Jon cantar mejor o con mejores resultados - tenía la audiencia en la palma de su mano. Y cuando cantó "Livin' On a Prayer", la gente gritaba tanto - que ni siquiera pude escuchar más a la banda, y es tan emocionante. Nunca he oído nada con tanto fervor. Estos son momentos en que pensé, "yo no viví una vida en vano.''