Bievenidos

Este blog no es más que un espacio para los amantes de Bon Jovi

7/2/08

Happy Birthday - DAVID BRYAN


David Bryan Rashbaum (7 de febrero de 1962), más conocido como David Bryan, es un músico estadounidense que toca el teclado y el piano en el grupo Bon Jovi.
Biografía
David nació en Edison, Nueva Jersey. En la escuela de Sayreville conoció a John Francis Bongiovi, siendo el primero en hacerlo de los futuros integrantes de la banda, integrando previamente con Jon, la banda Atlantic City Expressway.
Previamente había integrado una banda que versionaba temas de Led Zeppelin, banda que david tiene como una de sus principales influencias. Estuvo casado con April McLean desde 1990 hasta 2005, con la que tuvo tres hijos: los gemelos Colton Moon y Gabrielle Luna y Tyger Lily Bryan. Recientemente Jon bon jovi y Richie sambora estuvieron presentes en el bar mitz vah de los gemelos.
Como musico, David es un excelente teclista. Egresado de la escuela Juilliard en New York, David aporta el principal componente de efectos y soporte al bajo en Bon Jovi durante los solos de Richie Sambora.
Es un pianista de alto nivel.
David tuvo al inicio muchos problemas cuando tenía que viajar debido a que su nombre artístico le pertenecía también a un delincuente peligroso.
Antes de reunirse nuevamente para grabar Crush, David sufrió un accidente con una sierra circular, que le implico varios meses de rehabilitación y dos cirujias, antes de poder volver a tocar el teclado.
Aparte de su carrera como teclista en Bon Jovi, también ha editado varios discos en solitario, y un musical, Memphis.
David también colaboro en la composición de varios temas de Bon Jovi, la más importante es In These Arms en 1992, también incluida en On a full moon, cantada por el mismo David Bryan.
Discografía
Fuente: Wikipedia

Seguidores